top of page

Bulls & Bears permite bloquear el acceso al programa a usuarios no autorizados y también permite configurar a qué opciones del programa pueden entrar los usuarios del mismo y a qué opciones no. 

 

Estas características son interesantes si se utiliza el programa en un entorno de trabajo en el cual exista la posibilidad de que más de una persona pueda acceder al mismo y consultar información confidencial, y además el administrador muestre interés en impedir el acceso fácil a la información almacenada en el programa.

 

En algunos casos ocurrirá que no interesará tener este control de acceso pues puede representar una perdida de tiempo cada vez que se entra al programa si no se tiene ningún interés especial en impedir el acceso a la información.

 

Para estos casos es posible desactivar este control (Submenú Preferencias, apartado "Opciones"), de forma que cada vez que se arranque el programa no aparezca nunca más. Para que esto tenga lugar, además es necesario que solamente este dado de alta en el sistema el usuario "SUPERVISOR" y ninguno más. Si existe algún usuario más a parte del "SUPERVISOR" y desactivamos el control de acceso, continuará mostrándolo cada vez que arranque el programa. 

 

Este tratamiento es necesario para impedir que un usuario cualquiera dado de alta en el sistema desactive el control de acceso ( puede hacerlo ) y luego al volver a arrancar el programa pueda entrar a todas las opciones. De esta forma, aunque lo desactive, al arrancar el programa de nuevo seguirá solicitando usuario y password y tendrá que seguir identificándose con lo cual el programa tendrá controlado a qué opciones puede entrar y a qué opciones no. Si más adelante se quiere activar de nuevo siempre se está a tiempo de hacerlo.

 

En la instalación inicial del programa únicamente existe un usuario dado de alta que es el "SUPERVISOR", con password "SUPERVISOR". Este usuario siempre existirá, no se puede dar de baja, sí se puede cambiar su password y permite acceder al programa y a todas las opciones del menú.

 

El usuario "SUPERVISOR" es el único que está capacitado para dar de alta nuevos usuarios, decidir a qué opciones puede acceder cada usuario y a cuáles no, y dar de baja usuarios existentes.

 

Para acceder a la gestión de usuarios hay que entrar en el programa con usuario "SUPERVISOR" y la password la que le corresponda ( si no se ha modificado posteriormente a la instalación del programa la password del usuario "SUPERVISOR" es "SUPERVISOR", si se modificó introduciremos la password que tenga actualmente ). Si la password introducida es correcta y pulsamos la tecla TAB se habilitará el botón "Usuarios" que hasta este momento estaba inhabilitado. Pulsando sobre este botón se accede a la siguiente pantalla:

En esta pantalla apreciamos a la izquierda todos los usuarios definidos actualmente en el sistema y a la derecha, las diferentes opciones del menú del programa y su estado, accesible ó no, para el usuario que se encuentra seleccionado en la lista de la izquierda.

 

Las opciones a las que no se permitirá el acceso al usuario seleccionado están en color rojo, y las opciones a las que sí que se le permitirá acceder están en color verde. Para cambiar el estado de cualquiera de las opciones del programa se hace doble click encima de la opción, pasando de accesible a no accesible y viceversa. 

 

En la parte inferior de la pantalla existen una serie de botones que permiten realizar las altas y bajas de nuevos usuarios:

 

El botón "Crear usuario": sirve para crear un nuevo usuario. El programa nos preguntará nombre de usuario, password y confirmación de password. Los usuarios que se crean a través de esta opción pueden acceder a todas las opciones sino se especifica lo contrario más adelante denegándole el acceso a alguna opción concreta.

El botón "Copiar usuario": sirve para crear un nuevo usuario a partir de otro usuario ya existente. El programa nos preguntará nombre de usuario, password y confirmación de password. Los usuarios que se crean a través de esta opción reciben los mismos derechos de acceso que los que tenía el usuario origen que se ha utilizado para crear a éste último, de forma que tendrán acceso a las mismas opciones de menú que el usuario original y tendrán acceso denegado a las mismas opciones que el usuario original.

El botón "Editar usuario" sirve para cambiar el nombre de usuario y  password de un usuario ya existente. Caso de tratarse del usuario "SUPERVISOR" solamente permite modificar la password, el nombre de usuario es invariable.

   El botón "Eliminar usuario" sirve para dar de baja un usuario existente. El usuario "SUPERVISOR" no puede darse de baja.

El botón "Ayuda" sirve para acceder directamente a la ayuda de Bulls & Bears.

 

El botón "Salir" abandona la gestión de usuarios.  

 

En la configuración que queda en Bulls & Bears tras realizar la instalación existe un único usuario "SUPERVISOR" con password "SUPERVISOR". Si vd. desea mantener activado el control de acceso a usuarios pero no desea dar de alta nuevos usuarios puesto que teóricamente únicamente va a acceder vd. al programa, con el usuario "SUPERVISOR" que está ya dado de alta tendrá suficiente, y cada vez que entre en el programa tendrá que identificarse como SUPERVISOR y su password correspondiente. Como la password del usuario SUPERVISOR que viene por defecto en la instalación es también SUPERVISOR (y es de dominio público) es recomendable cambiarla por otra diferente tan pronto empiece a utilizar este sistema de control de acceso.

© 2014 by JMG Software

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon
  • Instagram App Icon
  • YouTube Long Shadow
bottom of page